martes, 5 de junio de 2012

Día 02

Don't Fear The Reaper (de The Blue Oyster Cult)  es una canción sobre un pacto suicida, lo dije.

En realidad no, pero eso es lo que la gente por lo general piensa cuando se habla de no temerle a la muerte, pues está inevitablemente vendrá algún día.

Sin embargo todos nos mostramos esquivos con el tema, "Ay! no me hable de eso"  "Uy! siempre cagándola con temas así que no gustan" nadie se sienta a hablar abiertamente de la muerte a menos que sea para planearse el funeral, elegir el Soundtrack de este y bromear con el cliché de que las últimas palabras sean "El tesoro está enterrado en (expire aquí)" o una estupidez por el estilo.

Una vez leí, no recuerdo donde, que la muerte era parte esencial de la vida, no puede haber vida sin muerte y en realidad me parece una buena excusa para hacer lo que nos gustaría hacer mientras vivamos, lo comparo con dejar lo más rico del almuerzo para lo último, aunque si he de decir que tengo un buen juicio, debo constatar por escrito que con esa comparación simplifico las cosas mucho...o no?

Entre más se piensa acerca de la muerte, más ridículo me parece entristecerme por ello, aunque suene egoísta, no voy a ser yo el que tenga que llorar mi cuerpo, dejo de pagar impuestos, a los ojos de la sociedad no hay muerto malo, la gente se va a acordar de las cosas graciosas que hacía y decía, de los buenos ratos que se pasaron en una compañía tan grata como la que creo que soy, me van a hacer un desfile, si muevo mis cartas bien  mis seres queridos no van a sufrir económicamente, me van a hacer un desfile !  nunca nadie me ha hecho un desfile y no creo que mientras viva lo vayan a hacer.

En fin, es bonito estar consciente que la vida no es eterna, somos efímeros, así  como cualquier cosa que hayamos hecho y cualquier cosa que vayamos a hacer; le da sabor a la vida, al momento en el que estamos.

Hoy era el día mundial del ambiente, los noticieros cambiaron el horario y por un día dejaron de dar carnicerías para presentar imágenes, datos e información sobre las personas que quieren aportar un granito de arena en la búsqueda de un mundo mejor, ¿comercial? ¿enlatado televisivo?  Si, pero lamentablemente las masas son los mayores consumidores de ese producto y si más de un jaibo se apunta a salvar al planeta no le voy a decir que no.

Hubo una rifa y la dama suerte me sonrió y me dijo al oído "Saldrá tu número"  seguido de  "El premio es un árbol".... he aquí la foto de Pancho (en honor a mi fallecido perro zaguate negro con blanco):


Dijeron que es de "Sebo", quedo debiendo el nombre científico


PD: Por aquello que no conozcan la canción de la que hablo BAM !  aquí está:



No hay comentarios:

Publicar un comentario